𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Tarta de Manzana

 


Es un postre muy fácil de preparar, prácticamente solo hay que batir ingredientes y dejar que el horno trabaje para poder disfrutarla. 




Ingredientes:



- 1 kg de manzanas Golden
- 2 huevos
- 4 cucharadas de Maizena  
- 4 cucharadas de harina de repostería
- 8 cucharadas de azúcar
- 1 vaso de leche entera
- 1 sobre de levadura
- la ralladura de un limón
- el zumo de medio limón
- mermelada de albaricoque o melocotón
- mantequilla para engrasar el molde




Preparación



Ponemos a precalentar el horno y, mientras, vamos preparando la masa de la tarta:
En un bol suficientemente hondo picamos o rallamos todas las manzanas, salvo una, que reservaremos para laminarla y cubrir la tarta. Incorporamos al bol los huevos, la leche, el azúcar, la ralladura y el zumo de limón, y batimos hasta que nos quede una mezcla bien fina.

 A continuación añadimos la Maizena y la harina a través de un tamiz o colador, y la levadura. Batimos de nuevo hasta que se integren las harinas y no haya grumos.

Untamos un molde desmontable con mantequilla y volcamos en él la masa que tenemos en el bol.

Metemos en el horno, a 190 – 200ºC hasta que la tarta esté cuajada. Cada horno es distinto en tiempos de cocción, así que te recomiendo que que hagas la prueba del palillo para saber cuando está lista. Cuando al meter un palillo en el centro de la tarta éste salga seco, la tarta de manzana estará lista para sacarla del horno.

Colocamos las láminas de manzana que habíamos reservado sobre la superficie de la tarta. Espolvoreamos con un poco de azúcar y metemos de nuevo al horno, función gratinador, hasta que las manzanas se hayan dorado a nuestro gusto. Mezclamos en un bol la mermelada de melocotón con un poquito de agua y extendemos sobre las láminas de manzana que acabamos de colocar. Y ya tenemos la tarta de manzana lista para desmoldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario