𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Salsa Rouille


La salsa Rouille es otra de las tantas salsas de origen francés que os proponemos preparar, y es una salsa que se emplea para añadir a todo tipo de pescados asados o fritos. Es una salsa que se puede decir que es una especie de mayonesa con una textura más densa y un toque de sabor y color diferente, pero en esencia es muy similar. 





Ingredientes:



- 100 ml de aceite de oliva
- 25 ml de vinagre
- 25 ml de agua
- 4 dientes de ajo
- Una rebanada de pan de molde sin corteza
- Dos yemas de huevo
- Media cucharadita de azafrán
- Sal
- Chile picante (Opcional)




Preparación



Lo primero que haremos será cortar el pan en trozos de un tamaño más bien pequeño, y los echamos en un vaso que sea apto para utilizar la batidora en el mismo. En un cazo echamos el agua, el vinagre y el azafrán, removemos bien y calentamos hasta que nos queden todos los ingredientes bien mezclados. 

Si lo prefieres puedes calentar esta mezcla en el microondas, durante unos 30 segundos más o menos. Al acabar echamos la misma sobre los trocitos de pan que teníamos en el vaso de la batidora, para que se empapen bien con la mezcla líquida y se ablanden del todo al quedar bien mojados.

Añadimos después al vaso dos yemas de huevo, reservando las claras para otra receta, los dientes de ajo bien pelados, un poco de sal y un toque de chile picante de forma opcional, en caso que queramos dar un toque picantón a la salsa, y entonces comenzamos a batir con la batidora hasta que nos quede una mezcla homogénea con todos los ingredientes bien mezclados. 

Verás que es una mezcla que va a quedar bastante densa, no te preocupes porque es así como debe quedar, ya que es una salsa tipo mayonesa.

 Ahora vamos a comenzar a echar el aceite de oliva poco a poco y sin dejar de batir al mismo tiempo, pero esta vez a velocidad lenta, para que se integre bien y emulsione la mezcla.

Hay que tener en cuenta que cuanto más aceite agreguemos, más densa quedará la salsa, así que cuando consigas el grado de densidad en la textura que quieras darle a la salsa, deja de añadir más aceite.

 Una vez esté lista la salsa Rouille la vamos a verter en un recipiente que podamos tapar, y la reservamos en la nevera hasta que la vayamos a servirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario