El encanto de estos rollitos es su presentación. Para que queden bonitos corta todas las verduras en tiritas del mismo tamaño. Nosotros hemos escogido espárragos, pimientos de colores, zanahorias y puerros, pero puedes optar por otras verduras que tengas en casa. Por lo que se refiere a la carne, para que quede jugosa y tierna, no la dores demasiado. Así el resultado será espectacular.
Ingredientes:
- 8 filetes de ternera de 10 x 15 cm aprox.
- 1 manojo de espárragos verdes medianos
- ½ pimiento amarillo
- ½ pimiento rojo
- 2 zanahorias medianas
- ½ puerro
- 200 gr de jamón serrano en lonchas
- 250 gr de tomate frito
- Sal
- Pimienta
- Tomillo fresco
Preparación
Limpiamos el puerro y lo cortamos en tiras largas. Retiramos los extremos leñosos de los espárragos. Ponemos a calentar una olla con agua.
Cocemos los espárragos, junto con las tiras de puerro, durante unos 5 minutos, hasta que ambos estén blandos. Preparamos un bol con agua fría y ponemos dentro los espárragos y el puerro.
Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos. Lavamos los pimientos, les retiramos el rabito, las semillas y las nervaduras, y los cortamos en tiras.
Extendemos los filetes de ternera, los salpimentamos y colocamos 1 o 2 lonchas de jamón sobre cada filete.
Rellenamos la carne con 2 espárragos, un par de bastones de zanahoria y unas tiras de pimiento y de puerro. Enrollamos los filetes y los cerramos con un palillo.
Calentamos una plancha y doramos los rollitos de ternera por todos los lados, en dos tandas. Reservamos calientes.
Colocamos 2 cucharadas de tomate frito caliente sobre cada plato y, encima, disponemos 2 rollitos de ternera. Espolvoreamos con pimienta y tomillo y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario