𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Rollitos de ternera con jamón serrano, verduras y salsa de tomate


El encanto de estos rollitos es su presentación. Para que queden bonitos corta todas las verduras en tiritas del mismo tamaño. Nosotros hemos escogido espárragos, pimientos de colores, zanahorias y puerros, pero puedes optar por otras verduras que tengas en casa. Por lo que se refiere a la carne, para que quede jugosa y tierna, no la dores demasiado. Así el resultado será espectacular.






Ingredientes:



- 8 filetes de ternera de 10 x 15 cm aprox.
- 1 manojo de espárragos verdes medianos
- ½ pimiento amarillo
- ½ pimiento rojo
- 2 zanahorias medianas
- ½ puerro
- 200 gr de jamón serrano en lonchas
- 250 gr de tomate frito
- Sal
- Pimienta
- Tomillo fresco



Preparación


Limpiamos el puerro y lo cortamos en tiras largas. Retiramos los extremos leñosos de los espárragos. Ponemos a calentar una olla con agua.

Cocemos los espárragos, junto con las tiras de puerro, durante unos 5 minutos, hasta que ambos estén blandos. Preparamos un bol con agua fría y ponemos dentro los espárragos y el puerro.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en bastoncitos. Lavamos los pimientos, les retiramos el rabito, las semillas y las nervaduras, y los cortamos en tiras.

Extendemos los filetes de ternera, los salpimentamos y colocamos 1 o 2 lonchas de jamón sobre cada filete.

Rellenamos la carne con 2 espárragos, un par de bastones de zanahoria y unas tiras de pimiento y de puerro. Enrollamos los filetes y los cerramos con un palillo.

Calentamos una plancha y doramos los rollitos de ternera por todos los lados, en dos tandas. Reservamos calientes.

Colocamos 2 cucharadas de tomate frito caliente sobre cada plato y, encima, disponemos 2 rollitos de ternera. Espolvoreamos con pimienta y tomillo y servimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario