𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pollo al horno marinado en yogur

 

Esta es una de esas recetas fáciles que, aunque lleva un tiempo largo cocinarlas, llevan poco tiempo en el que de verdad se esté haciendo trabajo, ya que únicamente hay que preparar la marinada y resto del tiempo, mientras se marina y mientras se hornea, no requiere atención.




Ingredientes:

- 1 Pollo rural entero
- 500 gr de Papas negras canarias
- 1 Yogur natural sin azúcar
- 2 Limones
- 1 cucharadita de Ajo molido 
- 1 cucharada de Aceite de oliva Virgen Extra
- Sal marina
- Pimienta negra molida
- 1 cucharadita de Tomillo seco
- 10 gr de Perejil
- 100 ml de Caldo de pollo




Preparación



Lavamos las papas negras y las cortamos longitudinalmente en mitades. 
Añadimos por encima el aceite, la ralladura de 1 limón y salpimentamos. Removemos e impregnamos bien las papas y las acomodamos bien sobre la bandeja una bandeja de horno con las paredes altas. Cortamos 1 limón en rodajas y lo disponemos sobre la capa de papas en la bandeja del horno.

En un bol aparte mezclamos el yogur, la ralladura de 1 limón, un puñado de perejil fresco picado, tomillo seco y ajo molido.

 Salpimentamos y mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Eliminamos cualquier resto de plumas del pollo, lo secamos bien con un papel absorbente y untamos el yogur por todo el exterior del pollo.

Colocamos el pollo en la bandeja del horno sobre la capa de papas y el limón en rodajas. 

Al colocarlo, la pechuga tiene que mirar hacia abajo para que los líquidos de la cocción dejen la carne de la pechuga más jugosa.

Echamos el caldo de pollo en la base de la bandeja y horneamos a 180º C durante 1 hora y 20 minutos.

 Si durante ese tiempo de horneado vemos que alguna de las alitas se empieza a quemar, podemos tapar el pollo con papel de aluminio para evitar que se queme.

Pasado ese tiempo de cocción, sacamos la bandeja de horno y damos la vuelta al pollo de forma que la pechuga ahora quede mirando hacia arriba. 

Subimos el horno a 200º C y volvemos a hornear el pollo durante 30 minutos para que se tueste y se vea bien dorada la piel.

 Servimos el pollo marinado en yogur con la guarnición de papas negras asadas y limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario