El merengue suizo es un tipo de crema batida caracterizada por realizarse al baño María. Aunque a simple vista parezca una receta complicada, lo cierto es que su preparación es muy sencilla si conocemos las técnicas adecuadas, puesto que el agua no puede superar una determinada temperatura, y son necesarios utensilios específicos.
Ingredientes:
- 2 Claras de huevo (90 gr)
- 180 gramos de Azúcar blanco
- 1 pizca de Esencia de vainilla
Preparación
Antes de realizar el merengue suizo, el primer paso es colocar a mano todos los ingredientes.
Cuando lo tenemos todo listo, ¡empezamos! Cogemos un bol de acero inoxidable, agregamos las claras de huevo y el azúcar y mezclamos con unas varillas manuales.
Una vez mezclados los ingredientes ligeramente, colocamos el bol al baño María, procurando el agua no supere los 60º C y, con las mismas varillas manuales, batimos enérgicamente para disolver por completo el azúcar. Tocamos con los dedos bien limpios para asegurarnos de que el azúcar está bien integrado y podemos continuar con la preparación del merengue.
Retiramos la mezcla del baño María y la colocamos en un robot batidora, o lo cambiamos de bol si no disponemos de él, añadimos unas gotas de esencia de vainilla y batimos a velocidad media-alta durante 8 minutos aproximadamente. Es muy importante realizar este paso con varillas eléctricas, puesto que con las manuales no obtendremos el resultado deseado.
Para saber que el merengue suizo está en su punto, levantamos el batidor de globo, o las varillas eléctricas, y si se obtienen picos estables ya está listo. Si todavía está un poco aguado, o no tiene la consistencia deseada, bate durante algunos minutos más.
Una vez listo el merengue suizo, podemos disponerlo en una manga pastelera y utilizarlo para decorar cupcakes, tartas o cualquier postre frío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario