Preparar este plato no tienen ninguna complicación. Una vez tengas los huevos cocidos, pártelos por la mitad, incorpora la yema al relleno de pescado e introduce la mezcla resultante en el huevo con la ayuda de una cuchara para que no se rompan. Decora con una cigala entera y sirve con unos brotes de lechuga. No habrá nadie que se resista a su sabor.
Ingredientes:
- 400 gr de cigalas medianas
- 500 gr de colas de rape
- 8 huevos
- 150 gr de salsa mayonesa
- 30 gr de kétchup
- 10 ml de coñac
- 15 ml de vino blanco
- 20 ml de zumo de naranja
- 100 gr de brotes tiernos de lechuga
- Sal
- Pimienta blanca
- Aceite de oliva
Preparación
Cocemos los huevos, en agua con sal hirviendo durante 10 minutos. Pasado ese tiempo los dejamos enfriar, pelamos y reservamos. Salpimentamos el rape.
Preparamos 2 hojas de papel de horno, colocamos el rape sobre una. Lo regamos con 1 cucharada de vino blanco y otra de aceite. Cubrimos con la otra hoja, hacemos un paquetito, lo cerramos bien y lo horneamos a 180° C, durante 15 minutos.
En una sartén, con un chorrito de aceite, salteamos las cigalas, salpimentadas, unos 7 minutos. Cuando estén hechas, las pelamos, dejamos 8 enteras para decorar y cortamos el resto en 3 o 4 trozos. Cortamos el rape del mismo tamaño. Lo mezclamos.
Mezclamos la mayonesa con el kétchup. Cuando se hayan integrado agregamos el coñac, seguimos mezclando, y vertemos el zumo de naranja. Añadimos la salsa a la mezcla de rape y cigalas.
Cortamos los huevos cocidos por la mitad, los vaciamos y mezclamos la yema con el relleno de pescado. Rellenamos las mitades de huevo con la mezcla y añadimos 1 cigala entera de las reservadas en cada huevo. Para adornar
Servimos los huevos sobre un lecho de brotes de lechuga bien aliñados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario