Para nuestro guiso hemos utilizado solo los jugosos muslos y después de dorarlos los hemos guisado con verduras cortadas a daditos: zanahoria, calabacín, berenjena, ajo, pimiento rojo y pimiento verde.
Ingredientes:
- 4 muslos de pollo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- ½ berenjena
- 2 zanahorias
- 2 tomates maduros
- 100 gr de aceitunas verdes sin hueso
- 1 cucharada de azúcar
- 200 ml de caldo de pollo
- 4 ramas de menta
- Sal
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
Preparación
Pelamos y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Lavamos los 2 tipos de pimiento y la berenjena y los cortamos en daditos más o menos uniformes. Pelamos la zanahoria y la cortamos en daditos también. Lavamos los tomates y los rallamos o trituramos con ayuda de un robot.
Salpimentamos los muslos, los doramos a fuego vivo en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva, y reservamos cuando estén dorados.
En la misma cazuela, doramos el ajo picado sin que llegue a quemarse, e incorporamos el resto de las verduras cortadas en daditos. Condimentamos con sal y pimienta y dejamos cocer a fuego medio unos 3 minutos.
Añadimos el tomate triturado y la cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez, y cocemos hasta que reduzca a la mitad. Incorporamos el caldo de pollo y las olivas y llevamos a ebullición.
Añadimos los muslos de pollo dorados y las ramas de menta lavadas atadas con un hilo. Y terminamos de guisarlo en el horno a 180º C durante 45 minutos.
Pasado este tiempo, lo retiramos y servimos bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario