Esta receta, originaria de Génova, combina a una salsa a base de albahaca fresca con la pasta. Tenemos un plato energético a nivel calórico, la pasta nos aporta una fuente de hidratos de carbono. También tenemos un aporte de proteínas de calidad tanto en los langostinos como en el queso parmesano. La salsa pesto es muy fácil de elaborar, por lo que podríamos hacerla en casa de una manera sencilla.
Ingredientes:
- 400 gr de Langostinos
- Aceite de oliva Virgen Extra
- 50 gr de Aceitunas negras
- 120 gr de Tomates cherry
- 90 gr de Pesto alla Genovese
Para la pasta y decoración:
- 400 gr de Espaguetis
- Sal
- 30 gr de Queso parmesano
- Hierbas aromáticas a la italiana
- Albahaca fresca
Preparación
Para la salsa:
En una sartén amplia, cocinamos a la plancha los langostinos pelados con un poco de aceite de oliva. Cuando estén dorados por ambos lados, agregamos las aceitunas negras cortadas en láminas y los tomates cherry en mitades.
Añadimos la salsa de pesto, sazonamos al gusto y cocinamos 5 minutos a fuego medio para que todos los sabores se junten. Reservamos en la sartén.
Para la pasta y decoración: cocemos la pasta en abundante agua hirviendo con un poco de sal. Cocinamos durante 8-9 minutos hasta que esté al dente y escurrimos.
Agregamos la pasta a la sartén anterior, mezclamos y servimos en el plato que más nos guste. Decoramos con queso parmesano en lascas, hierbas aromáticas, albahaca fresca y servimos
No hay comentarios:
Publicar un comentario