Si quieres una ensalada vegetariana y nutritiva, prueba esta propuesta en timbal de ensalada de garbanzos y judías negras cocidos, con tomate, calabacín, cebolla, maíz y un aliño de ají, cilantro, comino y aceite.
Ingredientes:
- 100 gr de garbanzos secos
- 100 gr de judías negras
- 1 mazorca de maíz cocida
- 1 cebolla morada
- 1 calabacín
- 2 tomates
- 3 limas
- Cilantro fresco
- Comino
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Ponemos en remojo los garbanzos y las judías la noche anterior. Los cocemos por separado en agua con sal hasta que estén blandos. Los escurrimos bien y dejamos que se enfríen. Reservamos.
Lavamos el tomate y lo secamos, retiramos el pedúnculo y lo cortamos en daditos. Si quieres, puedes pelar el tomate para que quede con una textura más agradable.
Con ayuda de un cuchillo cortamos los granos de maíz de la mazorca, procurando que estos queden lo más enteros posible. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana.
Lavamos el calabacín, lo secamos y despuntamos. Lo cortamos en tiras finas con una mandolina. Ponemos las laminas en un cazo con abundante agua salada hirviendo, las escaldamos 1 minuto y escurrimos.
Exprimimos las limas y mezclamos el zumo con 4 cucharadas de aceite, 3 ramitas de cilantro picado, 1 cucharadita de comino molido y media de ají. Salpimentamos, y mezclamos bien.
Mezclamos las legumbres con el maíz y parte del aliño. Montamos los timbales con ayuda de un aro, alternando capas de calabacín, legumbres, cebolla y tomate y finalmente regamos con el aliño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario