𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Torrijas de natillas

 

Las torrijas de natillas son unas natillas donde se moja el pan típico de torrijas y se fríen después de pasarlas por huevo. El resultado es un pan muy jugoso con sabor a torrijas y a natillas.





Ingredientes:



- Pan de Torrijas o Pan del día Anterior
- Aceite de Girasol o Aceite de Oliva Suave (Para freír)
- Huevos
- Azúcar
- Canela


Para las Natillas:

- 1 L. de Leche
-150 gr. de Azúcar
-4 Yemas de Huevo
-2 Cucharadas de Maizena
-1 Palo de Canela
-Piel de Limón



Preparación


Para comenzar la receta hay que hacer unas natillas un poquito más líquidas de lo habitual. Pero no demasiado, para que así empapen bien.

Las natillas se hacen poniendo en un cazo a calentar parte de la leche con un palo de canela y piel de limón.

Por otro lado mezclamos el azúcar con las yemas, ojo, solo las yemas hasta que se forme una pasta.

La leche que no hemos calentado la unimos a la maicena y movemos bien para que se disuelva y después la vertemos sobre las yemas y el azúcar.

Por último, retiramos la canela y la piel de limón de la leche y lo vertemos sobre la mezcla de huevo. Movemos rápidamente para que se atempere toda la preparación.

Volvemos a poner las natillas en la cacerola donde habíamos calentado la leche y lo cocinamos a fuego medio hasta que espese un poco. Y ya estarán listas las natillas.

Ahora vertemos en un recipiente plano parte de las natillas, ponemos encima el pan de torrijas y continuamos poniendo por encima el resto de las natillas. Si no tienes pan especial para torrijas puedes usar el pan del día anterior cortado en rebanadas gorditas.

Dejamos reposar el pan mojado en las natillas durante un mínimo de 30 minutos para que se empapen bien por ambas caras.

Cuando haya pasado ese tiempo ponemos aceite a calentar. Vamos pasando las torrijas por huevo batido y las vamos poniendo con cuidado para que se frían. Ten la precaución de moverlas mientras se fríen para que no se peguen al fondo, al tener natillas se “agarran” un poquito más.

Cuando estén doradas, las sacamos a un plato.

Ahora es el momento de terminarlas a tú gusto. Puedes ponerles un poco de azúcar y canela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario