Hay días que no apetece pasarse mucho rato en la cocina, pero tampoco queremos renunciar a un plato sabroso y que sorprenda a nuestros comensales. La propuesta de hoy es perfecta y reúne todos los requisitos para triunfar, es muy fácil de preparar, rápida, riquísima y muy vistosa, se trata de un timbal de arroz y lomo caramelizado con una salsa de miel y soja.
Ingredientes:
- 300 gr de lomo de cerdo
- 50 gr de miel
- 75 ml de salsa de soja suave
- 2 vasitos de arroz para microondas
- 2 tallos de cebollino
- Aceite de oliva
PARA DECORAR
- Semillas de sésamo tostado
- Germinados al gusto
Preparación
Cortamos el lomo de cerdo en tiras gruesas. Calentamos un fondo de aceite en una sartén, añadimos las tiras de carne y las salteamos unos 5 minutos, removiendo, hasta que estén doradas.
Agregamos la miel, mezclamos y cocemos a fuego suave hasta que caramelicen. Añadimos la salsa de soja y proseguimos la cocción 2 minutos más.
Calentamos los vasitos de arroz 1 minuto en el microondas, siguiendo las instrucciones del envase. Lavamos el cebollino, lo secamos y picamos menudo; lo mezclamos con el arroz.
Montamos 2 timbales colocando una capa de arroz con cebollino en el fondo de 2 platos, formando un cuadrado, y añadimos encima el lomo caramelizado.
Espolvoreamos con el sésamo y decoramos con los germinados lavados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario