Los muslitos de pollo siempre dan mucho juego en la cocina. Son tiernos, gustosos, se pueden preparar de mil maneras… Hoy te proponemos elaborar con ellos una receta clásica que, además de ser muy sencilla de realizar, siempre queda bien: unos muslitos con salsa de cítricos.
Ingredientes:
- 1 k de muslos de pollo
- 1 limón
- 2 limas
- 750 gr de patatas para freír
- 150 ml de salsa de soja
- 1 cucharada de sirope de agave
- Cebollino fresco
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Lavamos 1 lima, rallamos la piel, solo la parte verde, y reservamos. Apartamos unas rodajitas de la otra lima y del limón, para decorar, y exprimimos el resto, incluyendo la que hemos rallado.
En una fuente amplia, vertemos el zumo de cítricos colado, la salsa de soja y el sirope de agave y mezclamos bien.
Salpimentamos los muslitos y los dejamos macerar en la preparación anterior 15 minutos.
Pasado ese tiempo los escurrimos, reservando el marinado, y los doramos en una sartén con aceite hasta que la piel quede crujiente por todos los lados. Agregamos el marinado y los cocemos 15 minutos, para que se hagan por dentro.
Pelamos, mientras, las patatas, las cortamos en rodajas tipo panadera y las freímos en abundante aceite caliente. Cuando estén, las escurrimos sobre papel de cocina.
Servimos los muslitos con las patatas panadera y espolvoreamos los platos con la ralladura de lima reservada y el cebollino lavado y picado.
Decoramos con las rodajas que teníamos reservadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario