𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pollo con salsa de vino y frambuesas

Para darle jugosidad al plato, se acompaña de una salsa con un contraste de sabores que no te dejará indiferente, ya que se prepara con frambuesas frescas y vino blanco. Recuerda que una vez hecha, es importante pasarla por el colador para retirar las semillas de la fruta y que la salsa quede bien fina. Si la quieres menos dulce, reduce la cantidad de azúcar.

  


Ingredientes:


- 600 gr de pechugas de pollo
- 4 lonchas de queso
- 2 lonchas de jamón serrano
- 20 gr de aceitunas verdes sin hueso
- 20 gr de azúcar
- 40 gr de frambuesas
- 1 manzana
- 8 champiñones
- 1 vaso de vino blanco
- Aceite
- Sal
-Pimienta



Preparación



Escurrimos y picamos las aceitunas. Pelamos la manzana, la descorazonamos y la cortamos en láminas finas. Abrimos las pechugas formando un gran filete y, si quedan muy gruesas, las aplanamos un poco con el rodillo.

Las salpimentamos y repartimos sobre ellas las lonchas de queso, las aceitunas y la manzana. Las enrollamos presionando los extremos para que se sellen y las atamos para que no se abran. Las asamos en el horno precalentado a 180º durante unos 20-25 min aprox.

Para la salsa, calentamos el azúcar en una sartén pequeña. Cuando empiece a tomar color, añadimos las frambuesas lavadas y secas, regamos con el vino blanco y lo dejamos reducir. Pasamos la salsa por un colador y la reservamos.

Limpiamos y lavamos los champiñones y los cortamos en láminas. Picamos el jamón. Lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite unos 2 min. Añadimos los champiñones, los salteamos unos minutos más y retiramos.

Cortamos las pechugas en rodajas y las servimos regadas con la salsa de frambuesa y acompañadas por los champiñones salteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario