El paté es una especie de pasta o crema, de cierta consistencia, elaborada con distintos ingredientes que se cocinan y se trituran y, en ocasiones, se someten a la acción del calor para darles textura. El resultado son pastas untables, ideales para servir como aperitivo, acompañadas de distintos tipos de pan, bastoncitos de verduras o, incluso, para utilizarlas como relleno.
Ingredientes:
- 500 gr de higaditos de pollo
- 50 gr de beicon
- 1 cebolla
- ½ vaso de jerez
- 1 cucharada de brandy
- 1 vaso de nata líquida
- 1 ramita de perejil
- 1 cucharadita de orégano
- 5 cucharadas de aceite
- ½ cucharadita de pimienta
- 1 cucharadita de sal
Preparación
Calentamos el aceite en una cazuela. Rehogamos la cebolla, pelada y picada, y el beicon cortado en tiras finas, a fuego suave, hasta que la cebolla esté transparente. Limpiamos los higaditos, trocéalos y añádelos, junto con el perejil picado. Déjalos cocer hasta que hayan cambiado de color.
Incorporamos el jerez y el brandy. Salpimentamos, espolvoreamos con el orégano, tapamos la cazuela y dejamos cocer, a fuego lento, 20 minutos. Luego, agregamos la nata líquida y dejamos enfriar.
Trituramos la preparación con la batidora hasta obtener la textura de un paté. Lo resérvamos en la nevera durante un mínimo de 6 horas para que tome cuerpo.
Lo servimos con tostaditas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario