Los libritos son todo un clásico de la cocina de siempre. Filetes de lomo abiertos en forma de libro (de ahí el nombre), un relleno jugoso de jamón y queso y un crujiente rebozado exterior, hacen que esta receta sea todo un éxito en casa. Hoy, sin embargo, te proponemos preparar una versión original y deliciosa, unos libritos de verduras con un rebozado de tempura y rellenos de mozzarella fresca. ¡Te encantará!
Ingredientes:
- 4 tomates
- 2 berenjenas
- 2 mozzarellas
- 1 huevo
- 100 gr de harina de tempura
- 100 gr de lechugas variadas
- 4 rábanos
- 1 zanahoria
- 1 cebolla roja
- 1 pepino baby
- 1 chile fresco
- Orégano
- Albahaca
- Perejil
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación
Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas; las espolvoreamos con sal, las ponemos en un colador y dejamos que escurran 30 min.
Después, las doramos en una sartén con un poco de aceite por ambos lados y las reservamos. Cortamos los tomates, los lavamos, secamos y los cortamos en rodajas; guardamos las rodajas de la parte de arriba y abajo para la salsa.
Escurrimos las mozzarellas. Luego, las cortamos en rodajas no demasiado gruesas. Montamos los libritos poniendo de base una rodaja de berenjena, encima otra de mozzarella y termina con la de tomate.
Tritura los recortes de tomate con el chile, perejil y un chorro de aceite y salpimienta; reserva. Lava y corta en rodajitas los rábanos y el pepino; raspa la zanahoria y pártela en láminas finas. Pela y corta la cebolla en aros. Mezcla todo en una ensaladera.
Batimos la harina de tempura con el huevo y un poco de orégano y añadimos agua muy fría hasta lograr una crema ligera. Sumergimos los libritos en la tempura y los freímos en abundante aceite caliente.
Escúrrelos y sírvelos con albahaca y la salsa aparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario