𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Libritos de verdura en tempura

 

Los libritos son todo un clásico de la cocina de siempre. Filetes de lomo abiertos en forma de libro (de ahí el nombre), un relleno jugoso de jamón y queso y un crujiente rebozado exterior, hacen que esta receta sea todo un éxito en casa. Hoy, sin embargo, te proponemos preparar una versión original y deliciosa, unos libritos de verduras con un rebozado de tempura y rellenos de mozzarella fresca. ¡Te encantará!



Ingredientes:


- 4 tomates
- 2 berenjenas
- 2 mozzarellas
- 1 huevo
- 100 gr de harina de tempura
- 100 gr de lechugas variadas
- 4 rábanos
- 1 zanahoria
- 1 cebolla roja
- 1 pepino baby
- 1 chile fresco
- Orégano
- Albahaca
- Perejil
- Aceite
- Sal
- Pimienta


Preparación



Lavamos las berenjenas y las cortamos en rodajas; las espolvoreamos con sal, las ponemos en un colador y dejamos que escurran 30 min. 

Después, las doramos en una sartén con un poco de aceite por ambos lados y las reservamos. Cortamos los tomates, los lavamos, secamos y los cortamos en rodajas; guardamos las rodajas de la parte de arriba y abajo para la salsa.


Escurrimos las mozzarellas. Luego, las cortamos en rodajas no demasiado gruesas. Montamos los libritos poniendo de base una rodaja de berenjena, encima otra de mozzarella y termina con la de tomate.

Tritura los recortes de tomate con el chile, perejil y un chorro de aceite y salpimienta; reserva. Lava y corta en rodajitas los rábanos y el pepino; raspa la zanahoria y pártela en láminas finas. Pela y corta la cebolla en aros. Mezcla todo en una ensaladera.

Batimos la harina de tempura con el huevo y un poco de orégano y añadimos agua muy fría hasta lograr una crema ligera. Sumergimos los libritos en la tempura y los freímos en abundante aceite caliente. 

Escúrrelos y sírvelos con albahaca y la salsa aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario