𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Ajo blanco con pepino y sorbete de limón



 Se trata de un ajo blanco presentado en vasitos y acompañado con trocitos de pepino, unas bolitas de melón y sorbete, también de melón. Sírvelo un día que tengas invitados en casa y… triunfarás.



Ingredientes:



PARA EL AJO BLANCO

- 80 gr de almendras crudas peladas
- 100 gr de miga de pan
- 2 dientes de ajo
- 10 ml de vinagre
- 80 ml de aceite de oliva
- 1 pizca de sal


PARA EL SORBETE

- 800 gr de melón cantalupo
- 50 gr de azúcar
- 1 limón


PARA DECORAR

- 1 pepino
- Hojas de albahaca o de menta



Preparación



Eliminamos la corteza del melón y retiramos todas las semillas que pueda tener. Sacamos 4 bolas de la pulpa, con ayuda del utensilio especial, y las reservamos en la nevera. Cortamos el melón restante en dados.

Disponemos el azúcar en un cazo, añadimos 50 ml de agua y lleva a ebullición. Cocemos hasta que el azúcar se disuelva, retiramos este almíbar del fuego y dejamos enfriar. Partimos el limón por la mitad, lo exprimimos y colamos el zumo.

Trituramos los dados de melón en el vaso de la batidora, añadimos el almíbar preparado y el zumo de limón, y mezclamos hasta integrarlos. Vertemos esta preparación en un recipiente metálico de paredes bajas y congelamos durante al menos 3 horas.

Pasado ese tiempo retiramos el sorbete del congelador, dejamos que se ablande un poco y lo trituramos para romper los cristales de hielo. Congelamos el sorbete 1 hora más, volvemos a triturarlo y lo dejamos en el congelador hasta el momento de servir.

Colocamos la miga de pan para el ajo blanco en un bol y vertemos por encima 100 ml de agua, en un hilo. No te pases añadiendo más cantidad de agua, el pan debe absorber la justa para que se ablande sin desmigarse.

Precalentamos el horno a 180°. Extendemos las almendras en la placa y las tostamos durante 5-6 minutos en el horno. Las retiramos y las ponemos en el vaso de la batidora, junto con los ajos pelados, y trituramos.

Añadimos la miga de pan remojada, el vinagre, el aceite y la sal, y trituramos de nuevo hasta obtener una mezcla homogénea. 

Vertemos 400 ml de agua muy fría y seguimos batiendo; rectificamos de sal si hace falta y dejamos reposar en la nevera un mínimo de 2 horas.


Lavamos el pepino y lo cortamos en daditos. Repartimos el ajo blanco en 4 vasos altos, junto con el sorbete, los dados de pepino y la bolitas de melón reservadas. 

Decoramos con la albahaca, o la menta, lavada y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario