Ya tenemos la primavera aquí y, con la llegada del buen tiempo, a todos nos apetece descubrir platos que, además de ser fresquitos, estén repletos de ricas y vistosas verduritas. Hoy te traemos una receta que cumple este objetivo: una deliciosa lasaña de bonito con huevo, judía verdes, zanahoria rallada y mayonesa.
Ingredientes:
- 10 placas para lasaña precocidas
- 400 gr de bonito en aceite
- 8 huevos
- 400 gr de judías verdes
- 400 ml de salsa mayonesa
- 4 zanahorias
- 8 huevos de codorniz
- Aceite de oliva
- Cebollino
- Sal
- Pimienta negra
Preparación
Colocamos las placas de lasaña en un recipiente con agua caliente y las mantenemos sumergidas el tiempo indicado en el envase. Escurrimos bien y reservamos.
Limpiamos las judías verdes, las cortamos en bastones y las cocemos en una olla con agua salada hasta que estén tiernas, unos 15 minutos.
Escurrimos el bonito del aceite. Pelamos las zanahorias y las rallamos. Cocemos los huevos de codorniz durante 2 minutos y los de gallina 8 minutos. Los dejamos enfriar y los pelamos. Cortamos los huevos de gallina en rodajas y los de codorniz por la mitad.
Untamos las placas de lasaña con aceite de oliva y colocamos 2 placas en el fondo de un molde rectangular. Agregamos un poquito de mayonesa y hacemos una capa de huevos de gallina cocidos.
Cubrimos con 2 placas más, un poquito de mayonesa y una capa de judías verdes ligeramente acaballadas, para dar volumen.
Cubrimos las judías con 2 placas de pasta, un poquito de mayonesa y la zanahoria rallada. Seguimos con 2 placas más, un poquito de mayonesa y el bonito. Cubrimos con las 2 últimas placas.
Introducimos la mayonesa en una manga pastelera. Decoramos la lasaña con unos rosetones, los huevos de codorniz y el cebollino picado. Espolvoreamos un poco de pimienta.
Servimos la lasaña bien fresquita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario