Vegetarianos y veganos no tienen por qué renunciar a comerse un escalope... sin carne, eso sí. La sustituimos por unas setas de cardo que empanaremos y freiremos a la forma clásica y serviremos con tomate y con puré de patata.
Ingredientes:
- 500 gr de Setas de cardo grandes
- 2 Huevos
- 40 gr de Harina
- 40 gr de Pan rallado
- 100 ml de Aceite de oliva para freír
- 4 Tomates cherry
- 40 gr de Mezcla de lechugas
- 2 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Puré de patatas
Preparación
Pelamos las patatas, las troceamos y cocemos en una cazuela con agua salada 25 minutos.
Pasado este tiempo las escurrimos, pasamos por el pasapurés y sazonamos con sal y pimienta recién molida. Introducimos el puré en una manga pastelera desechable con boquilla rizada y reservamos.
Echamos los huevos en una fuente honda con una pizca de sal y bátelos bien. Echamos la harina en un plato hondo. Ponemos el pan rallado en otro plato hondo.
Retiramos los pies a las setas, lavamos los sombreros, secamos bien y salpimentamos.
Calentamos el aceite en una sartén.
Pasamos las setas por harina, huevo batido y pan rallado y otra vez por huevo y pan rallado.
Las freímos en el aceite bien caliente hasta que se doren por todos lados. Las sacamos del fuego y ponemos a escurrir sobre papel absorbente.
Cortamos los tomatitos por la mitad. Lavamos las hojas de lechuga, las trocearnos, salpimentamos y las rociarnos con unas gotas de aceite.
Colocamos unas hojas aliñadas en el fondo de los platos con los medios tomatitos, incorporamos en el centro las setas rebozadas y acompañamos con unas filigranas de puré de patatas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario