Esta ensalada templada con aguacates y langostinos es buenísima y agradable cuando hace calor. Además puedes dejar por la mañana todas las cosas picadas, excepto el aguacate, ya que se pondría negro, y es recomendable picarlo a última hora.
Ingredientes:
- 8 langostinos cocidos
- 100 gr de rúcula
- 100 gr de espinacas tiernas
- 1 aguacate maduro
- 100 gr de tomates cherry
- 1 naranja
- 1 lima
- Aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de mostaza
- Sal
- Pimienta blanca
- Unos tallos de cebollino
Preparación
Lavamos la lima, rallamos la cáscara y la exprimimos. Exprimimos también la naranja. Lavamos y secamos los tomates y el cebollino.
Pelamos los langostinos conservando el extremo de las colas. Los ponemos en un cuenco con la mitad del zumo de lima, la mitad del de naranja y la ralladura. Removemos, tapamos y dejamos marinar en la nevera 2 horas como mínimo.
Partimos el aguacate por la mitad a lo largo, retiramos el hueso y extraemos la pulpa. La cortamos en dados y la rociamos con zumo de lima para evitar que se oxide. Cortamos los tomates por la mitad, los salteamos 1 minuto en una sartén con 1 cucharada de aceite y sazonamos.
Rehogamos los langostinos escurridos aparte, en 1 cucharada de aceite, 1 minuto; los sazonamos también.
En un cuenco, ponemos 4 cucharadas de aceite, 1 de zumo de lima, 1 de zumo de naranja, la mostaza, sal y pimienta. Añadimos los jugos que hayan soltado los tomates y los langostinos, y batimos con varillas.
Lavamos la rúcula y las espinacas. Las ponemos en una ensaladera, y añadimos el aguacate, los tomates y los langostinos.
Rociamos con la salsa de mostaza, espolvoreamos el cebollino picado y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario