𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Crema de mozzarella con tomates y albahaca

 

¿Os gusta la mozzarella? ¿Y el sabor de la albahaca? Pues hoy vamos a preparar una crema rica crema de queso mozzarella, con tomate y albahaca. Una crema tanto diferente, pero a la vez, sencilla y con un toque fresco.




Ingredientes:


Para la sopa:

- 250 gr de mozzarella
- 1 dl de nata líquida
- 150 ml de leche
- Sal
- Pimienta blanca


Para la guarnición:

- 12 bolitas de mozzarella
- 12 tomates cherry
- 20 gr de queso parmesano
- 1 pizca de ralladura de limón
- Pimienta negra en grano


Para la gelatina:

- 30 hojas de albahaca
- 1 hoja de gelatina


Preparación



Escurrimos la mozzarella y pasamos el líquido de conservación al vaso de la batidora. La troceamos y la añadimos, junto con la leche y la nata. Trituramos hasta obtener una mezcla cremosa y homogénea.

 La sazonamos, añadimos una pizca de pimienta y la reservamos, tapada, en la nevera hasta el momento de servirla.

Dejamos la gelatina en remojo de agua fría durante 5 minutos, para que se ablande. Lavamos las hojas de albahaca y las escaldamos en un cazo con un vaso de agua durante unos segundos. 

Las escurrimos, reservando el agua de cocción. Las mezclamos con un vasito del agua reservada, las trituramos y pasamos el puré obtenido por un colador de malla fina.

Escurrimos la hoja de gelatina, presionando con las manos para que pierda toda el agua, y la mezclamos con unas cucharadas del líquido de cocción de la albahaca bien caliente. Removemos hasta que la gelatina se disuelva por completo. 

Mezclamos esta preparación con el puré de albahaca y lo vertemos en un recipiente rectangular de paredes bajas. La dejamos cuajar en el frigorífico durante al menos 6 horas.

Lavamos los tomates y los secamos con papel de cocina. Desmoldamos la gelatina de albahaca y la cortamos en daditos.

 Repártelos en 4 cuencos, con las bolitas de mozzarella y los tomatitos. 

Sacamos la crema de la nevera, la removemos bien y la agregamos a los platos. 

Cortamos el queso parmesano en lascas y las disponemos por encima. 

Espolvoreamos con un poco de pimienta negra recién molida y con la ralladura de limón, y servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario