Los tortiglioni son un tipo de pasta muy parecida a los rigatoni pero más grandes y con los surcos más marcados, en forma de espiral. Son perfectos para preparar con salsas densas y con cuerpo o salsas más finas a base de nata.
Ingredientes:
- 300 gr de tortiglioni
- 500 gr de calamares en anillas
- 1 puerro
- 500 gr de calabazas cacahuete
- 400 gr de nata para montar
- Pimentón dulce
- 1 rama de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
Asamos la calabaza sin pelar durante 30 min en el horno a 180º. Mientras, cocemos los tortiglioni según las instrucciones del fabricante para que queden al dente; una vez cocidos los escurrimos y los reservamos.
Cortamos el puerro en juliana. Lo salteamos 2 min en una sartén con un poco de aceite. Vertemos 150 ml de agua y dejamos que cueza 15 min, vigilando que no se quede sin agua.
Retiramos la calabaza y vaciamos la pulpa con ayuda de una cuchara y desechando las semillas. La añadimos a la sartén del puerro y condimentamos con sal, pimienta y un poco de nuez moscada.
Agregamos la nata, mezclamos bien y cocemos 5 min más. Trituramos con el brazo de la batidora y reservamos la salsa.
Lavamos y secamos las anillas de calamar. Las salteamos a fuego fuerte en una sartén con un poco de aceite 2 min, sazonamos y retiramos.
Repartimos la pasta en los platos, vertemos la salsa bien caliente y añadimos encima los calamares. Decoramos con pimentón y perejil y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario