Este salmorejo lo puedes tomar para cenar como plato único o lo puedes poner como entrante en una comida veraniega. Lo mejor de todo es lo fácil que se prepara, no tiene ninguna cocción, todo se consume en crudo y, por lo tanto, se conservan todas las propiedades nutritivas de los ingredientes, lo que convierte a este plato en una receta muy saludable.
Ingredientes:
- 6 tomates maduros
- 2 dientes de ajo
- 2 manzanas
- 1 rebanada de pan de payés
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 1 chorro de vinagre de vino tinto
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 1 chorro de agua
Preparación
Pelamos los tomates, los ajos y las manzanas y lo cortamos en trozos pequeños para facilitar el triturado posterior. Lo colocamos todo en un recipiente para triturarlos y añadimos la hogaza de pan mojada con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre, el agua y la sal.
Trituramos todos los ingredientes con una batidora de mano o, si tienes, con un robot de cocina. Debe quedar una textura espesa.
Una vez triturado, lo tapamos y guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas.
Mientras tanto, preparamos los huevos duros. Los cocemos 10 minutos en agua hirviendo. Cuando estén listos, los enfriamos con agua, los pelamos y reservamos.
Cuando el salmorejo de manzana esté frío, lo servimos en un cuenco y lo decoramos con el huevo duro. Añadimos unas escamas de sal y lo acompañamos con pan tostado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario