La combinación de sabores que ofrece este plato es realmente espectacular y lo mejor de todo es que es un plato saludable, asi que si quieres disfrutar de una delicia sin sentimiento de culpa y, además, preparada en poco tiempo, la receta de cardo con almejas es lo que necesitas.
Ingredientes:
- 1 k de almejas crudas y limpias
- 300 gr de cardos en conserva, cocidos o crudos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 vaso pequeño de vino
- 2 cucharaditas de harina de maíz
- 1 manojo de perejil picado
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 vaso pequeño de agua
Preparación
Pasamos las almejas por agua para retirar el exceso de arena, limpiamos el cardo y lo cortamos en pedazos. Recuerda que puedes usar tanto cardo fresco como en conserva. En caso de usar cardo fresco, deberás cocerlo en agua hirviendo hasta que esté tierno.
Ponemos a calentar en una cazuela un chorro de aceite de oliva y picamos la cebolla y los dientes de ajo. Cuando el aceite esté caliente, sofreímos el ajo y la cebolla a fuego medio, hasta que la cebolla tome un color transparente sin dorarse demasiado.
Introducimos las almejas cerradas y las sofreímos junto con la cebolla y el ajo durante solo 1 minuto. Mientras tanto, picamos el perejil y preparamos el vino y el agua para tener estos ingredientes a mano.
Agregamos la harina, removemos durante 30 segundos y vertemos el vino. Dejamos que se evapore el alcohol cociéndolo un par de minutos y añadimos el agua para dejar que se cueza todo a fuego alto durante otros 3 minutos.
Finalmente, introducimos los cardos, removemos y deja cocer durante 5 minutos con la cazuela tapada. Observaremos que queda una salsa con una pinta deliciosa y ligeramente espesa.
Adornamos con perejil fresco picado, y servimos caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario