El salmón es uno de los pescados mas vendidos en nuestro país. Su sabor, versatilidad y fácil consumo hacen que el salmón sea muy apreciado en gastronomía. Es un pescado que, por sí solo, ya es suficientemente sabroso y no precisa de muchos complementos a la hora de cocinar una receta.
Ingredientes:
- 4 lomos de salmón
- 6 cucharadas de miel
- 4 dientes de ajo
- 4 limones
- Romero fresco
- Eneldo fresco
- Sal
- Pimienta
- aceite de oliva
Preparación
En un bol, ponemos los dientes de ajo bien picados. Agregamos también la miel, una cucharada de aceite, el jugo exprimido de los limones y un poco de su ralladura. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
A continuación, en una fuente de horno ponemos unas gotas de aceite y lo esparcimos bien por toda su superficie. La idea es que el salmón no se nos pegue cuando lo horneemos.
Colocamos los lomos de salmón con la piel boca abajo y con un pincel pintamos bien cada lomo con la mezcla de miel y limón que acabamos de preparar.
Introducimos la fuente en el horno previamente calentado a 200º C, calor arriba y abajo y dejamos que el salmón al horno con miel y limón se cocine durante unos 10 minutos.
Pasado este tiempo, retiramos la bandeja del horno y espolvoreamos sobre cada lomo un poco de romero y eneldo fresco. Servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario