Los noodles son unos fideos alargados (como espaguetis, pero más finos) que se sirven acompañados de diferentes verduras y carnes, y salsa de soja. Se pueden encontrar en casi cualquier supermercado.
Ingredientes:
- 250 gr de noodles
- 1 pechuga de pollo
- 2 zanahorias
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- 150 gr de brotes de soja
- 100 ml de salsa de soja
- 250 ml de caldo de pollo
- sal
- pimienta
- aceite de oliva
Preparación
Picamos el ajo y cortamos el pollo, la zanahoria, el pimiento verde, el pimiento rojo la cebolla y el calabacín, en tiras anchas.
En un wok o sartén amplia, añadimos un chorrito de aceite y lo calentamos a fuego fuerte. Añadimos el pollo previamente salpimentado y lo cocinamos 2 minutos por cada cara hasta que este se haya dorado. Retiramos el pollo y lo reservamos en un plato.
Bajamos a fuego medio y añadimos un poco más de aceite. Cuando este se caliente, añadimos el ajo y lo dejamos aromatizando el aceite durante 2 minutos.
Subimos de nuevo a fuego fuerte y añadimos la zanahoria. Salpimentamos y salteamos hasta que se ablande, dando pequeños impulsos al wok. Si nos resulta demasiado complicado podemos usar una cuchara de madera. Pasados 5 minutos, la zanahoria se habrá ablandado un poco y podemos continuar añadiendo ingredientes.
Añadimos el pimiento rojo, el verde, el calabacín y la cebolla, un poco de sal, y volvemos a saltear todo junto con la zanahoria otros 5 minutos más.
Hecho esto, añadimos el pollo que teníamos reservado, los brotes y la salsa de soja. Mezclamos bien con una cuchara y dejamos que todo cueza en la salsa durante 2 minutos. Después añadimos el caldo de pollo y esperamos a que comience a hervir.
Cuando rompa a hervir añadimos los noodles. Para que se cocinen deben estar siempre en contacto con el líquido, por lo que si es necesario, podemos añadir más caldo para que se hidraten completamente. Después de 1 o 2 minutos, comenzarán a ablandarse y podremos empezar a mezclarlos con la verdura con movimientos envolventes. Dejamos que los noodles con pollo y verduras cuezan 5 minutos, removiendo con frecuencia.
Pasado ese tiempo, estarán listos para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario