𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Habas con arroz


Uno de los arroces más consumidos en España es el arroz de grano redondo o bomba, ya que con él se elaboran infinidad de platos, como el que mostramos a continuación. La receta de habas con arroz es un claro ejemplo de cocina tradicional de este país 




Ingredientes:


- 400 gr de habas desgranadas
- 200 gr de arroz redondo
- 1 trozo de cebolla dulce
- 1 diente de ajo grande o dos pequeños
- 1 cucharadita de pimentón de la vera
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de hierbabuena fresca
- 3 pellizcos de sal
- 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
- 1 litro de agua
 - 1 cucharadita de comino molido


Preparación



Este plato de habas con arroz podemos prepararlo con habas frescas o congeladas, pero siempre tienen que llevar una previa cocción. En este caso, vamos a usar habas descongeladas que hemos de cocer 10 minutos en agua y sal. Si fuesen frescas, se deberían cocinar durante 20 minutos en una cazuela de tapa básica. Después se acabarán de cocer con el arroz.

Reservamos las habas precocidas, pelamos y picamos la cebolla y el ajo finamente. Podemos hacer este paso con un picador o a mano.

Calentamos en una sartén honda o amplia un chorro generoso de aceite. Cuando esté caliente, sofreímos la cebolla y el ajo y removemos para que no se queme y se vayan dorando ligeramente. 

Dejamos que se salteen estos ingredientes durante 3 minutos y, seguidamente, agregamos el pimentón y el comino y mezclamos todo.

Vertemos el agua para que no se queme el pimentón y dejamos que se caliente a fuego máximo. En cuanto rompa a hervir, puedes ponerle cúrcuma para que el arroz con habas tome un agradable color anaranjado, además de un toque de sabor.

Añadimos las habas y dejamos que hierva durante 2 minutos más.

En el momento álgido de hervor, introducimos el arroz y sal al gusto. Es importante que el arroz hierba desde el minuto 0 para que quede con el grano en su punto, ni crudo ni pasado.

Añadimos unas hojitas de hierbabuena si queremos dar un toque a las habas con arroz muy aromático y sabroso. 

Removemos todo en este momento para que se entremezclen los sabores y dejamos que continúe la cocción a fuego medio, ya sin remover bajo ningún concepto. Esta es la forma perfecta para conseguir que salga un arroz con el punto ideal.

El arroz con habas tardará aproximadamente 20 minutos en hacerse. Es importante que después de esta cocción apaguemos el fuego y tapemos la sartén para dejar que repose durante 5 minutos. 

Pasado este tiempo, ya solo tendrás que servirlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario