El pollo al salmorejo es una receta fantástica, típica de las Islas Canarias, para incluir este tipo de carne en nuestra dieta, pues es una receta sencilla, fácil y con tan solo media hora de cocción.
Ingredientes:
-1 pollo (o cuatro contramuslos)
- 6 dientes de ajo
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de orégano seco
- 1 cucharadita de tomillo molido
- 1 rama de perejil
- 2 vasos de vino blanco
- 1 vaso pequeño de vinagre
- 1 chorro de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta negra recién molida
Preparación
Troceamos el pollo en en 8 partes. Si has optado por utilizar 4 contramuslos de pollo, pártelos igualmente en dos. Añadimos sal y pimienta al gusto por las dos caras.
Pelamos los dientes de ajo y los añadimos al vaso de la batidora junto con el comino, el tomillo, el orégano, las hojas de la rama de perejil, el vasito pequeño de vinagre y un vaso de vino blanco (unos 200 ml). Trituramos con la batidora estos ingredientes.
Embadurnamos con la mezcla obtenida los trozos de pollo. Ponemos el pollo en una fuente y lo regamos con el resto de la mezcla de vino y especias. Cubrimos el recipiente con papel film y lo reservamos en la nevera durante, al menos, 4 horas o, mejor aún, toda una noche. De esta forma, el pollo al salmorejo quedará más sabroso.
Pasado el tiempo de reposo, ponemos en una olla amplia un chorrito de aceite de oliva y caliéntalo a fuego fuerte. Sacamos los trozos de pollo del macerado (guardamos el líquido resultante) y doramos en el aceite los trozos de pollo por ambos lados.
Cuando estén doraditos, añadimos el líquido de maceración e incorporamos un vaso más de vino blanco. Rascamos el fondo de la olla con una cuchara para que los jugos de dorar el pollo se impregnen en la salsa. Tapamos y cocemos el pollo a fuego suave durante 30-35 minutos.
Pasado ese tiempo retiramos la cazuela del fuego y dejamos reposar la preparación tapada durante unos minutos.
Servimos el pollo al salmorejo caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario