El pescado es, dentro de las carnes, la que menor cantidad de grasas tiene. Además, sus grasas contienen efectos positivos para nuestra salud, puesto que no solo ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, sino que si ya tenemos una enfermedad, colabora en que la transitemos con menos complicaciones.
Ingredientes:
- 300 gr de filete de merluza sin espinas
- 1 huevo
- ¼ taza de harina
- pimentón dulce
Preparación
Cortamos la merluza en bastones de tamaño similar para que su cocción sea pareja.
En un recipiente amplio, mezclamos la harina, el huevo y los condimentos. Volcamos en él los palitos de merluza, los maceramos unos minutos para que tomen sabor y los untamos bien con la preparación.
Si quieres, puedes reemplazar la mezcla de huevos y harina por un rebozado de milanesa clásico, pasando los palitos primero por harina, luego por huevo batido y, finalmente, por pan rallado con semillas. De esta manera, quedarán mucho más crujientes.
Cocinamos los palitos de merluza en una sartén con aceite caliente. Tendremos en cuenta no agregar muchos palitos a la vez para no bajar la temperatura del aceite.
Reservamos los palitos de merluza en un plato con papel absorbente para retirar el exceso de grasa, luego los pasamos a una fuente de servir.
Adornamos con unas rodajas de limón y servimos calientes
No hay comentarios:
Publicar un comentario