𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Pasta con espárragos

 

Los espárragos son bajos en calorías y muy nutritivos, por lo cual esta pasta es una opción perfecta para una comida ligera y rápida que te saque de apuros sin descuidar tu cuerpo y tu salud.




Ingredientes:

 
- 8 nidos de tallarines
- 1 manojo de espárragos
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- Lascas de queso curado ahumado (opcional)
- 2 dientes de ajo
- Sal 
- 1 cucharada sopera de harina de maíz
- 1 taza de agua (240 ml)
- 1 pastilla de caldo de pollo
- pimienta al gusto



Preparación



Le quitamos la parte más dura y correosa a los espárragos frescos. Cortamos la parte más tierna por la mitad. Pelamos y cortamos los ajos en láminas. Mientras tanto, llevamos una cazuela con agua a ebullición y le añadimos una hoja de laurel.

Preparamos una sartén con aceite y sofreímos los espárragos y las laminas de ajo, removemos.  No dejamos que se hagan demasiado, los cocinamos unos 3 minutos para que tomen un color dorado sin que pierdan su textura crujiente.

Disolvemos la pastilla de caldo en una taza de agua y añadimos harina de trigo. Removemos para que se disuelvan juntas. Vertemos la mezcla en la sartén y removemos sin dejarla hervir. En cuanto todos los ingredientes se integren y la salsa se espese, la dejamos solo unos 2 minutos más.

Cuando veamos que el agua hierve en la cazuela, introducimos los nidos de pasta y los removemos con cuidado. Dejamos que cuezan durante los minutos que indique el fabricante de la pasta.

Podemos preparar las lascas de queso de manera súper fácil con un pelador de patatas, será divertido y vistoso a la hora de servir la pasta y no tendremos que rallarlo de la manera tradicional. Elegimos un queso bastante curado y nos será más sencillo rallarlo.

Una vez cocida la pasta, la servimos al instante para que no se pierdan sus propiedades. La bañamos con la salsa de espárragos junto con las lascas de queso y pimienta al gusto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario