Este es uno de esos platos que ha ido pasando de generación en generación y que cobra mayor importancia en fechas señaladas como Semana Santa. Sin embargo, podemos disfrutar de su exquisito sabor en cualquier momento del año.
Ingredientes:
- 8 rodajas de merluza
- 1 cebolla grande o 2 pequeñas
- 2 dientes de ajos
- 1 puñado de perejil
- 150 ml de caldo de pescado
- 100 ml de vino blanco
- 1 cucharada postre de harina de trigo o maicena
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de aceite de oliva
Preparación
Pelamos la cebolla y la picamos muy finita. Pelamos los ajos y picamos también el perejil.
Cogemos una cazuela, calentamos aceite a fuego medio y pochamos la cebolla picada cuando el aceite esté caliente. Una vez que la cebolla empiece a coger color, añadimos los ajos picaditos.
Antes de que los ajos se doren mucho, agregamos la harina y cocinamos durante un minuto.
Vertemos el vino blanco, dejamos que se evapore el alcohol, añadimos el caldo de pescado y removemos para que se mezclen todos los sabores y la salsa se espese un poco. Cocinamos durante unos 10 minutos. Incorporamos el perejil picado a la salsa.
Salamos los trozos de merluza, los añadimos a la salsa y cocinamos a fuego medio; el pescado tiene que quedar totalmente cubierto por la salsa.
Cocinamos la merluza en salsa verde durante unos 7 minutos o hasta que veamos que está bien cocinada, ya que el tiempo de cocción puede variar según el grosor de la merluza. Vamos moviendo la cazuela para que se vaya espesando la salsa.
Cuando veamos que la merluza en salsa verde ya está lista, probamos la salsa para saber cómo está de sal y rectificamos si es necesario. Añadimos un poco más de perejil picado.
Servimos inmediatamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario