𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Mousse de puerro

 

Lo mejor de esta mousse salada es que podremos servirla templada o bien fría. Además, podemos comerla tal cual o untarla sobre unas tostadas de pan como si fuera un paté. Su textura es muy sedosa y cremosa y su sabor es muy suave.



Ingredientes:


- 500 ml nata para cocinar
- 3 puerros grandes
- 3 huevos
- 2 cucharadas mantequilla
- Sal
- Pimienta recién molida




Preparación



En primer lugar quitamos las raíces y las hojas verdes más duras del puerro y lo cortamos por la mitad a lo largo. Lo enjuagamos muy bien bajo el grifo para eliminar los restos de tierra y lo sacudimos para eliminar el exceso de agua. Con un cuchillo afilado lo troceamos finamente.

Calentamos una sartén con dos cucharadas de mantequilla. Cuando se haya derretido, agregamos el puerro y lo sazonamos al gusto con sal y pimienta recién molida. Lo pochamos a fuego medio, removiendo de vez en cuando.

Pasados unos 7 minutos aproximadamente, cuando el puerro se haya ablandado, agregamos la nata y llevamos a ebullición. Corregimos de sal y pimienta y cocinamos durante 2 minutos.

Retiramos del fuego y lo pasamos en el vaso de la batidora. Trituramos muy bien hasta conseguir una crema suave sin grumos. En este momento podremos probarlo para asegurarnos que el punto de sal es correcto. Dejamos la mezcla a un lado para que se enfríe un poco mientras preparamos el resto de ingredientes y utensilios que vamos a necesitar.

En un cuenco batimos los huevos y agregamos la crema de puerro con nata. Mezclamos muy bien con unas varillas manuales.

Repartimos la mezcla entre las flaneras. Durante la cocción van a crecer, por lo que las llenaremos dejando al menos 1 cm para que no se derramen.

 Coloca las flaneras al baño maría (dentro de una bandeja con 2 dedos de agua) y hornea en el horno precalentado a 180º C durante 10 minutos o hasta que hayan cuajado.

Cuando la mousse haya cuajado, sacamos las flaneras del horno y las dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 5 minutos antes de desmoldar.

Para desmoldarlas, solo tendremos que darles la vuelta con cuidado sobre un plato o bandeja.

Podremos servir la mousse templada o fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario