Ingredientes:
- 750 ml de aguardiente de orujo (1 botella)
- 150 gr de café molido
- 400 gr de azúcar blanco
- 1 cáscara de limón
- 1 cáscara de naranja
- Una rama de canela
Preparación
En una jarra ponemos el orujo, las cáscaras del limón y de la naranja, la rama de canela y el café molido. Después, con una varilla removemos todo, hasta que quede todo bien mezclado.
En una cazuela ponemos el azúcar, y añadimos 200ml de agua. Calentamos a fuego suave, mientras que con una cuchara removemos para que se disuelva el azúcar. Cuando empiece a hervir, seguimos removiendo hasta que esté todo el azúcar disuelto. Por último, retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos 5 minutos.
En la jarra donde tenemos la mezcla de orujo, vertemos el almíbar recién preparado. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes entre sí. Después, echamos el contenido de la jarra en una botella, y la cerramos con un tapón de forma hermética para que no entre aire.
Reservamos la botella anterior a temperatura ambiente, en un sitio fresco y alejado de la luz del sol, al menos durante 15 días. Durante ese tiempo, agitamos la botella una vez al día, para que el licor vaya absorbiendo todos los sabores.
Pasados esos 15 días, con un colador filtramos el contenido de la botella que teníamos reservado y lo vertemos en otra nueva, para retirar los elementos sólidos del licor. Finalmente, servimos inmediatamente, o reservamos y servimos en otro momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario