𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Carne mechada de ternera

  

Aunque lleva algo de tiempo de elaboración -especialmente por el cocinado de la carne-  no conlleva demasiado esfuerzo. Su realización es fácil y muy resultona. Para hacer una carne mechada de ternera, las mejores partes son las piezas grasas del animal, como la falda, el zancarrón o la cadera.




Ingredientes:


- 1 kg de carne de ternera grasa
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 zanahorias
- 4 dientes de ajo
- 200 gr de tomate triturado
- 1 vaso de vino blanco
- 1/2 cucharadita de comino
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de romero
- Cilantro picado
- sal 
- pimienta
- Aceite



Preparación



Cocemos la carne. La parte más larga de la receta. Para ello, ponemos en una olla la suficiente cantidad de agua como para que cubra la ternera. Añadimos una pizca de sal y llevamos a ebullición y después, introducimos la propia carne de la ternera. 

Tapamos y dejamos cocinar a fuego suave 3 horas. Puedes acelerar este tiempo de cocción si la haces en una olla a presión. En este caso, una hora de cocción. La carne quedará muy tierna.

Cuando esté hecha, hacemos el sofrito que acompañará nuestra carne mechada. En una sartén ponemos un chorrito de aceite a calentar a fuego suave. Añadimos los dientes de ajo picados y dejamos que se cocinen un par de minutos. Que no cojan color.

Añadimos la zanahoria cortada en cubos. También la cebolla y los pimientos bien picados. Salpimentamos y mezclamos con una cuchara de madera, mientras dejamos que se cocine todo unos 15 minutos.

Pasado este tiempo, añadimos el tomate triturado y dejamos que se cocine otros 5 minutos más.

Ahora, añadimos el vino blanco. Subimos la potencia del fuego y esperamos un minuto más, para que se evapore el alcohol.

Es el turno de añadir las especias: El tomillo, el romero, la hoja de laurel y el comino. El Cilantro lo dejamos para el final. Ahora, añadimos un cucharón del caldo donde hemos cocido la ternera.

 Realzará todos los sabores. Dejamos cocer unos pocos minutos
Mientras tanto, desmechamos la carne. Estará tan tierna que con dos tenedores, podremos hacerlo con facilidad. Vamos separando trocitos de carne, hasta que quede «desmigada».

Hecho esto, la añadimos al resto de la preparación, mezclamos y dejamos cocinar un poco más. Hasta que se evapore el caldo que habíamos añadido antes y que haya intercambio de sabores.

Cuando ya esté prácticamente hecha nuestra carne desmechada, añadimos el cilantro picado, mezclamos un poco más.

Servimos caliente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario