Cuando hace calor apetecen ensaladas ligeras que no nos requieran mucho tiempo y sean fáciles de preparar. Si estáis interesados en recetas veganas os recomendamos esta ensalada de garbanzos vegana que cuenta con muchas vitaminas, fibra y proteínas.
Ingredientes:
- 500 gr de Garbanzos cocido
- 1 Brócoli
- 200 gr de Judías verdes
- 24 Tomates Cherry
- 1 Cebolleta
- 2 Zanahorias
- 1 pizca de Sal
- 1 chorro de Vinagre
- aceite de oliva
Preparación
En primer lugar, cocemos el brócoli y las judías en abundante agua hirviendo por separado. El tiempo de cocción del brócoli es de unos 9-10 minutos y el de las judías verdes, de unos 8 minutos aproximadamente.
Una vez cocidos, los escurrimos y dejamos que se enfríen.
Lavamos los garbanzos con abundante agua fría y los dejamos que escurran. También podemos cocer garbanzos secos por nuestra cuenta.
Una vez secos los pasamos a una ensaladera.
Cortamos la zanahoria y la cebolleta en cuadraditos. Por otra parte, cortamos las judías verdes por la mitad y trocemos el brócoli en arbolitos pequeños. Lo incorporamos todo a la ensaladera junto a los garbanzos.
Lavamos los tomates cherry, los cortamos por la mitad y los incorporamos a la ensalada de garbanzos vegana. Si no tenéis tomate cherry también podéis utilizar tomate normal de ensalada.
Aderezamos la ensalada vegana con sal y un poco de aceite de oliva. Si os apetece, también podéis añadir un vinagre suave como el vinagre de manzana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario