Cuando pensamos en una crema de verduras, solemos asociarlas a platos calientes o templados para el invierno. Pero también podemos tener cremas frías, que pueden servirnos a modo de entrante. Y si encima viene acompañado de una brocheta, es un plato perfecto para sorprender a tus invitados.
Ingredientes:
Para la crema:
- 1 Cebolla dulce
- Aceite de oliva
- 1 Patata
- 400 g de Espárragos
- 200 ml de Caldo de carne
- 100 ml de Leche evaporada
- Perejil
Para la brocheta
- Las puntas de los Espárragos
- Aceite de oliva
- Corazón de alcachofa
- Anchoas en aceite
Preparación
Para la crema de espárragos pelamos la cebolla, la cortamos en dados y la rehogamos en una olla con aceite de oliva hasta que esté dorada.
En ese momento, añadimos los espárragos en porciones (reservando las puntas), la patata cascada, removemos y rehogamos un par de minutos más.
Vertemos el caldo de carne y cocemos durante 25 minutos a fuego medio. Agregamos a un vaso para batir, añadimos la leche evaporada, las hojas de perejil y batimos el conjunto hasta conseguir una crema homogénea.
Servimos en los boles o vasos que más nos gusten.
Para la brocheta: doramos las puntas de espárrago reservadas en una sartén con aceite de oliva junto con los corazones de alcachofa en cuartos.
Enrollamos los espárragos con las anchoas en aceite, los pinchamos en la brocheta junto con las alcachofas, las disponemos en la superficie de los vasos y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario