Crema de remolacha con manzana, un espectacular primer plato muy fácil de preparar y además ¡una receta saludable! Te va a encantar el toque final con la manzana y el yogur
Ingredientes:
- 500 gr de remolacha fresca
- 2 manzanas Grammy Smith
- 1 cebolla
- 1 patata
- 1 puerro
- 2 zanahorias
- 1 l de caldo de verduras
- 1 yogur natural griego
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Preparación
Calentamos la olla con 2-3 cucharadas de aceite. Pelamos la cebolla, la cortamos en dados y la introducimos en la olla.
Pelamos las zanahorias, las cortamos en cuartos de luna y las incorporamos también a la olla. Retiramos la parte inferior (pelos) y superior del puerro (verde), le eliminamos la primera capa, lo cortamos en cuartos de luna y lo añadimos.
Rehogamos las hortalizas durante 4-5 minutos.
Lavamos una manzana, la cortamos en dados y la agregamos. Pelamos la patata, la troceamos (cascándola) y la incorporamos. Pelamos las remolachas, las picamos en dados y las añadimos a la olla.
Vertemos el caldo de verduras, sazonamos, tapamos la olla y cocemos todo durante 10 minutos desde el momento en que suba la válvula.
Pasado ese tiempo trituramos las hortalizas con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Lavamos la otra manzana, la cortamos en daditos y reservamos.
Servimos la crema en 4 platos hondos y agregamos a cada uno, una cucharada generosa de yogur y unos daditos de manzana. Decoramos los platos con unas hojas de perejil.
Servimos caliente
No hay comentarios:
Publicar un comentario