La clave para que nuestra tortilla sea una delicia reside en los huevos, camperos a poder ser. También tenemos que prestar especial atención a la sartén, tiene que ser antiadherente y estar especialmente cuidada para que no se pegue. Voltear la tortilla y que se haya pegado a la base es uno de los fallos culinarios más frustrantes.
Ingredientes:
- 8 huevos camperos
- 500 g de espárragos trigueros
- 15 ml de Aceite Oliva Virgen Extra
- Sal
- Pimienta negra o blanca molida
Preparación
Limpiar y retirar la parte del tallo. Picar la parte verde del tallo en pedazos de 12 mm aproximadamente y dejar la punta entera.
Calentar el aceite en una sartén y sofreír los espárragos salpimentados durante unos 7 minutos.
Mientras, colocar los huevos en un plato hondo, salpimentar y batirlos enérgicamente.
Cuando los espárragos estén cocinados, incorporarlos al huevo batido y mezclar hasta que los ingredientes estén bien integrados.
Pincelar la sartén antiadherente con aceite y calentar a fuego medio. Añadir la mezcla, cocinar mientras con la espátula vamos dando forma a los bordes.
Cuando veamos que la parte de la tortilla que toca la base de la sartén ha cuajado, voltearla con ayuda de un plato y terminar de cocinar al gusto, más o menos cuajada. Servir la tortilla de espárragos trigueros recién hecha o atemperada según el gusto del comensal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario