𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Ensalada de col y zanahoria

 La ensalada americana es ideal para preparar con antelación, ya que se conserva perfectamente de un día para otro en la nevera. En este caso, se puede dejar preparado el aliño y las verduras por separado, y realizar la mezcla 1 hora antes de su degustación para mantener así la firmeza de las verduras. 



Ingredientes:


- 1 col blanca o repollo
- 2 zanahorias
1 cebolla pequeña
- 1 yogur natural, preferiblemente griego
- 100 gr de mayonesa
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 2 cucharadas de vinagre de manzana
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 toque de pimienta negra recién molida




Preparación


En primer lugar lavamos bien la col. Para ello retiramos las hojas exteriores, la cortamos en cuartos, y retiramos los tallos. Lavamos los cuartos de col bajo el grifo y a continuación, los sumergimos en un bol con agua y un buen chorro de vinagre durante unos 20 minutos. Pasado este tiempo, aclaramos de nuevo la col bajo el grifo y secamos bien. Dejamos escurrir los posibles restos de agua mientras cortamos la zanahoria.

Cortamos las zanahorias ya limpias y peladas, en juliana fina. Si realizamos esta operación con cuchillo, en primer lugar, cortaremos las zanahorias en mitades longitudinales para poder apoyarlas durante el corte. A continuación, las cortamos en finas láminas y, por último, cortamos las láminas en pequeños bastoncillos. Esta operación también puede realizarse con mandolina, o bien, con un rallador grueso. Reservamos.

Secamos muy bien la col, y la cortamos en láminas muy delgadas. Reservamos.

Picamos la cebolla finalmente. Reservamos.

Mezclamos todas las verduras ya cortadas en un bol y homogeneizamos la mezcla.

Preparamos la salsa, en un bol, incorporando: el yogur natural, la mayonesa, el vinagre, el zumo de limón, el azúcar, la sal y la pimienta. Mezclamos hasta obtener una salsa de textura cremosa.

Añadimos la salsa preparada en el punto anterior al bol de verduras. Mezclamos muy bien todo el conjunto. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera hasta su consumo, como mínimo una hora.







No hay comentarios:

Publicar un comentario