Una de las formas más vistosas de cocinar los tomates en el horno es prepararlos rellenos. La única 'dificultad' es tener algo de paciencia para vaciar su pulpa con cuidado.
Ingredientes:
- 6 Tomates
- 180 gr de Arroz redondo
- 1 Cebolla
- 250 gr de Setas shiitake
- 1 bola de Queso mozzarella
- 5 cucharadas de Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Preparación
Cocemos el arroz en agua salada durante 12 min. Pasado ese tiempo lo escurrimos y lo reservamos. Limpiamos las setas y las cortamos en trozos pequeños.
Cortamos un sombrero a los tomates a 2/3 de su altura respetando sus tallos verdes, vaciamos el interior con cuidado de no dañar las paredes y picar la pulpa obtenida. Cortamos la mozzarella en dados pequeños.
Precalentamos el horno a 190º. Pelamos y picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Añadimos las setas y sofreímos unos 6 minutos.
Agregamos la pulpa de tomate y los dados de mozzarella, sazonamos con sal y pimienta recién molida y rellenamos con la mezcla los tomates vaciados.
Los colocamos en una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado con sus sombreros a un lado, los rociamos con el resto del aceite y los metemos en el horno unos 17 minutos a 190º.
Una vez asados, disponemos los tomates rellenos en una fuente con sus sombreros y los servirmos en los platos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario