Para el día a día solemos buscar platos que no tengan mucha complicación, pero que a la vez estén llenos de sabor y sean nutritivos y equilibrados. El arroz es una excelente opción para este tipo de platos por su versatilidad a la hora de prepararlo.
Ingredientes:
- 250 gr de arroz (mezcla arroz de grano largo, rojo y salvaje)
- 400 gr de lomos de salmón frescos
- 1 zanahoria
- ½ cebolla morada
- 1 pimiento verde para freír (italiano)
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- 1 calabacín pequeño
- 2 tallos de apio
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 50 gr de pistachos pelados
- Aceite de sésamo
- Pimienta blanca recién molida
- Sal
Preparación
Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua salada y calentamos hasta que llegue a ebullición. Añadimos la mezcla de arroz y cocemos el tiempo indicado por el fabricante (de 16 a 18 minutos) para que quede en su punto.
Raspamos la zanahoria y pelamos la cebolla. Limpiamos los pimientos retirándoles los tallos, las semillas y las nervaduras blancas. Despuntamos el calabacín y eliminamos todas las hebras de los tallos de apio. Lavamos todas las hortalizas, las secamos con papel de cocina y las cortamos en dados pequeños.
Calentamos un hilo de aceite de sésamo en una sartén antiadherente grande, añadimos las hortalizas y las sofreímos 5 minutos, hasta que empiecen a dorarse.
Incorporamos el arroz escurrido, salpimentamos y lo salteamos un par de minutos mientras lo removemos con una cuchara de madera.
Retiramos la piel de los lomos de salmón y eliminamos las posibles espinas con unas pinzas de pescado. Los cortamos en porciones rectangulares de 4 x 2 cm y los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de sésamo. Una vez hechos los retiramos y salpimentamos al gusto.
Repartimos el salteado de arroz en los platos, colocamos encima el salmón y regamos con un hilo de aceite de sésamo. Espolvoreamos con semillas de sésamo tostadas y pistachos cortados en trozos, y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario