𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Salteado de arroz salvaje con verduras y salmón


Para el día a día solemos buscar platos que no tengan mucha complicación, pero que a la vez estén llenos de sabor y sean nutritivos y equilibrados. El arroz es una excelente opción para este tipo de platos por su versatilidad a la hora de prepararlo.




Ingredientes:



- 250 gr de arroz (mezcla arroz de grano largo, rojo y salvaje)
- 400 gr de lomos de salmón frescos
- 1 zanahoria
- ½ cebolla morada
- 1 pimiento verde para freír (italiano)
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- 1 calabacín pequeño
- 2 tallos de apio
- 2 cucharadas de semillas de sésamo
- 50 gr de pistachos pelados
- Aceite de sésamo
- Pimienta blanca recién molida
- Sal



Preparación


Ponemos al fuego una cazuela con abundante agua salada y calentamos hasta que llegue a ebullición. Añadimos la mezcla de arroz y cocemos el tiempo indicado por el fabricante (de 16 a 18 minutos) para que quede en su punto.

Raspamos la zanahoria y pelamos la cebolla. Limpiamos los pimientos retirándoles los tallos, las semillas y las nervaduras blancas. Despuntamos el calabacín y eliminamos todas las hebras de los tallos de apio. Lavamos todas las hortalizas, las secamos con papel de cocina y las cortamos en dados pequeños.

Calentamos un hilo de aceite de sésamo en una sartén antiadherente grande, añadimos las hortalizas y las sofreímos 5 minutos, hasta que empiecen a dorarse.

Incorporamos el arroz escurrido, salpimentamos  y lo salteamos un par de minutos mientras lo removemos con una cuchara de madera.

Retiramos la piel de los lomos de salmón y eliminamos las posibles espinas con unas pinzas de pescado. Los cortamos en porciones rectangulares de 4 x 2 cm y los salteamos en una sartén con unas gotas de aceite de sésamo. Una vez hechos los retiramos y salpimentamos al gusto.

Repartimos el salteado de arroz en los platos, colocamos encima el salmón y regamos con un hilo de aceite de sésamo. Espolvoreamos con semillas de sésamo tostadas y pistachos cortados en trozos, y servimos enseguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario