Una cena o un entrante perfecto para cualquier día del año, pero más para el verano. Los boquerones se fríen simplemente enharinados y la tosta lleva tomate, cebolla y olivas.
Ingredientes:
- 20 boquerones frescos
- 4 rebanadas de pan
- 4 tomates medianos
- 1 cebolla tierna
- 6 pimientos del piquillo
- 75 gr de aceitunas negras sin hueso
- 1 taza de harina
- 1 taza de aceite de oliva + 4 cucharadas
- Sal
Preparación
Tostamos las rebanadas de pan, por ambos lados, en una tostadora o en el grill del horno.
Limpiamos los tomates y los cortamos en rodajas finas. Pelamos la cebolla y la picamos a daditos. Picamos también las aceitunas negras. Colocamos los tres ingredientes en un plato hondo y los aliñamos con 4 cucharadas de aceite y una pizca de sal.
Escurrimos los pimientos del piquillo de su líquido de conservación y eliminamos las posibles semillas que puedan tener. Luego, los cortamos en tiras finas.
Eliminamos la cabeza de los boquerones, los limpiamos de tripas y les retiramos cuidadosamente la espina central, dejándolos abiertos en forma de libro. Los lavamos y secamos bien con papel absorbente de cocina.
Ponemos una sartén amplia al fuego con abundante aceite y lo calentamos. Ponemos la harina en un plato hondo. Pasamos los boquerones por esta harina, por los dos lados, y los sacudimos un poco para eliminar el exceso de harina.
Freímos los boquerones en el aceite bien caliente, por tandas. Los reservamos sobre un papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Cubrimos cada rebanada de pan con las rodajas de tomate, distribuimos encima la cebolla, las aceitunas, las tiras de pimiento y, por último, los boquerones fritos
Servimos inmediatamente
No hay comentarios:
Publicar un comentario