𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Salsa rusa

 

Esta receta de salsa rusa es una magnífica elección para acompañar a nuestras recetas de pescado, ya que es una salsa sencilla de preparar y le aporta un toque riquísimo a nuestros platos de pescado.




Ingredientes:


- 150 gr de champiñones
- 100 gr de queso cremoso
- 50 gr de mantequilla
- 150 ml de nata líquida
- Sal
- Pimienta negra molida
- Eneldo


Preparación



A la hora de comenzar con la preparación de la salsa rusa, lo primero que haremos será lavar los champiñones con agua bajo el grifo, para quitarles la suciedad que suelen traer. Si lo que hemos comprado son champiñones enteros entonces tenemos que quitarles los tallos, desechando la mitad inferior de los mismos, la que se encuentra enterrada.

 Después vamos a picar tanto los sombreros como las otras mitades no desechadas de los tallos, lo que haremos en trozos de tamaño no demasiado grande ni demasiado pequeño, ya que queremos que en la salsa se noten los trocitos al comerla.

Una vez hemos lavado y troceado bien todos los champiñones los ponemos a dorar en una sartén, que pondremos a fuego medio y en la que echamos la mantequilla para que se funda. Una vez la tenemos derretida y bien caliente, agregamos los trozos de champiñones y los cocinamos manteniéndolos a fuego medio y removiendo de vez en cuando, para que se marquen bien por todos lados.

 Cuando veamos que están bien doraditos y blanditos, salpimentamos los mismos al gusto y añadimos la nata líquida para cocinar a la sartén, removemos bien para mezclarlo todo y dejamos cocinar un par de minutos más o menos.

Tras este tiempo apartamos la sartén del fuego y dejamos que la mezcla se temple un poco, y en ese momento añadimos el queso cremoso y un poco de eneldo, ya sea fresco o seco, removemos bien para que se mezclen bien todos los ingredientes. Al finalizar y una vez tengamos una salsas de aspecto homogéneo, echamos la misma en una recipiente cerrado y dejaremos enfriar en el frigorífico hasta la hora de servir nuestra salsa rusa, la cual se sirve más bien fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario