𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Fideuá con sepia y gambones

 

Prima hermana de la paella marinera, cuenta la leyenda que un cocinero de Gandía, al darse cuenta de que no tenía arroz para acabar la paella de pescado y marisco que estaba preparando, decidió sustituirlo por fideos, naciendo de esta forma la conocida fideuá de Gandía.




Ingredientes:



- 400 gr de fideos cabello de ángel
- 20 gambones pelados
- 400 gr de sepias limpia troceada
- 1 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 800 ml de caldo de pescado
- 1 cucharada de pimentón de la vera
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Hojas de perejil fresco


Preparación



Pelamos y picamos los ajos con las hojas del perejil. Lavamos y cortamos en trozos pequeños el pimiento.

Vertemos un buen chorro de aceite en una paellera para 4-6 personas. Si no tienes la clásica paellera puedes usar una cazuela ancha. Salteamos los gambones 2-3 minutos y los retiramos para reservarlos. Puedes echarles un poco de pimienta para que tengan un puntito más picante.

En el mismo aceite (puedes añadir más si lo ves necesario) agregamos la sepia con el ajo, el perejil y el pimiento. Sofreímos 5-6 minutos removiendo de vez en cuando. Salpimentamos al gusto. (Ten en cuenta que el caldo de pescado suele ser salado).

Añadimos el pimentón y mezclamos para empaparlo con el sofrito. A continuación, incorporamos los fideos y removemos así en seco un par de minutos para tostarlos y que absorban todos los sabores.

Cubrimos el sofrito y los fideos con el caldo. Subimos el fuego. Repartimos los ingredientes por la paellera de forma uniforme para que no se queden amontonados y se cocinen bien.

Precalentamos el horno a máxima potencia. Comprobamos el punto de cocción de los fideos y añadimos un poco más de caldo si lo consideramos necesario. Cuando hayan absorbido casi todo el caldo, añadimos los gambones.

Introducimos la paellera en el horno (si estás usando una cazuela con alguna parte de plástico no lo hagas). Horneamos unos 5 minutos para que los fideos se tuesten un poco y se levanten. Este paso es opcional pero quedará mucho mejor. 

Retiramos del horno y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario