Se trata de una versión más estilosa de las conocidas pommes anna, un plato francés que consiste en capas finas de patata superpuestas. Lo mejor es tener una mandolina en casa, pero con un buen cuchillo afilado y algo de paciencia se puede conseguir el mismo resultado al cortarlas. No os engaño, montar las rosas requiere algo de maña, pero con algo de práctica terminan saliendo solas.
Ingredientes:
- 6 Patatas medianas
- 100 ml de Aceite de oliva virgen extra
- 1 Limón
- 10 gr de Sal
- Pimienta negra molida
- Tomillo seco
- Ajo granulado
- Pimentón dulce
Preparación
Precalentamos el horno a 200º y engrasamos con aceite una bandeja de mini muffins o moldes pequeños individuales, por ejemplo. Pelamos las patatas y las cortamos en láminas muy finas usando una mandolina o un cuchillo. Dejamos en un cuenco con agua fría a medida que las vamos sacando y dejamos reposar unos 10 minutos.
Sacamos las patatas, las escurrimos y secamos bien. Montamos torres con ellas y las cortamos por la mitad, para obtener medias lunas.
Formamos tiras de patata colocándolas en fila, superponiendo los extremos, usando aproximadamente 10 mitades. Con cuidado, enrollamos sobre sí mismas y llevamos al molde, formando las rosas.
Repetimos hasta terminar con las patatas. Pintamos con aceite de oliva y zumo de limón al gusto. Salpimentamos y añadimos un poco de ajo granulado y pimentón.
Horneamos durante unos 20-25 minutos, hasta que se hayan dorado bien por fuera. Si se queman demasiado rápido, cubrimos con papel de aluminio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario