𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗲𝗽𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗱𝗮. 𝗟𝗮 𝗽𝗮𝗹𝗮𝗯𝗿𝗮, 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘁𝗮𝗹, 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗲𝗻𝗲 𝗱𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗶𝗲𝗴𝗼 𝝲𝝰𝞂𝞃𝞀𝝾𝝼𝝾𝝻𝝸́𝝰 (𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮). 𝗟𝗮 𝗴𝗮𝘀𝘁𝗿𝗼𝗻𝗼𝗺𝗶́𝗮 𝘀𝗲 𝗰𝗼𝗺𝗽𝗼𝗻𝗲 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗷𝘂𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝗼𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘆 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗱𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻 𝗲𝗹 𝗮𝗿𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮𝗿𝗶𝗼, 𝗹𝗮𝘀 𝗿𝗲𝗰𝗲𝘁𝗮𝘀, 𝗹𝗼𝘀 𝗶𝗻𝗴𝗿𝗲𝗱𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀, 𝗹𝗮𝘀 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮𝘀 𝘆 𝗹𝗼𝘀 𝗺𝗲́𝘁𝗼𝗱𝗼𝘀, 𝗮𝘀𝗶́ 𝗰𝗼𝗺𝗼 𝘀𝘂 𝗲𝘃𝗼𝗹𝘂𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼́𝗿𝗶𝗰𝗮 𝘆 𝘀𝘂𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗰𝘂𝗹𝘁𝘂𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀.


Cocinar es una actividad que permite unir a la familia en torno a la cocina y a la mesa, preparar platos diversos y aprovechar el tiempo libre en una actividad provechosa. Cocinar pone a prueba tu habilidad, tu creatividad y la capacidad de innovar. La gastronomía va más allá de comer; se trata de una actividad que tiene una historia y hace parte de la cultura.

Buñuelos salados de calabacín


Estas tortitas saladas de calabacín y boniato son ideales para servir como guarnición con cualquier plato de carne o pescado.



Ingredientes:


- 1 calabacín grande
- 1 boniato grande
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal
- Pimienta recién molida
- 2 huevos
- Aceite de oliva
- ⅓ taza harina


Preparación


En primer lugar limpiamos y secamos el calabacín; le quitamos las puntas. Pelamos el boniato y rallamos el calabacín y el boniato con un rallador grueso, ya que buscamos que las verduras queden visibles aunque estén ralladas.

Ponemos las verduras ralladas en un colador y sazonamos con abundante sal, mezclamos bien con las manos y apretamos un poco las ralladuras para que empiecen a soltar agua.
Colocamos el fregadero o sobre un cuenco o bandeja y lo dejamos reposar un mínimo de 40 minutos a temperatura ambiente. Poco a poco las verduras irán soltando bastante cantidad de agua.

Pasado el tiempo de reposo, con la ayuda de nuestras manos, escurrimos muy bien toda la verdura, presionando para eliminar todo el agua que podamos. Este paso es muy importante para que las tortitas nos queden perfectas y ligeramente crujientes por fuera, así que tómate el tiempo que necesites para hacerlo. Si no las escurrimos correctamente, las tortitas nos quedarán húmedas y se desharán durante la cocción.

En un cuenco grande vamos poniendo la verdura bien escurrida, la harina, los huevos, el ajo y la cebolla en polvo y pimienta recién molida al gusto. Pondremos solo una pizca de sal, puesto que ya habíamos incorporado bastante para que la verdura soltara el agua. Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara.

Calentamos una sartén o plancha con un chorrito de aceite de oliva agregamos un par de cucharadas de la mezcla, dándole la forma y tamaño deseado a las tortitas.

Cocinaremos a fuego medio bajo entre 4 y 6 minutos por cada lado, dependiendo del tamaño de las tortitas, hasta que estén doradas y ligeramente crujientes por fuera. Intenta darles la vuelta una sola vez, así evitaremos que se rompan.

 Es importante usar una sartén o plancha antiadherente para que no se nos rompan y no poner el fuego demasiado alto, ya que se nos dorarían demasiado rápido y no se cocinarían por dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario