En esta receta, una parte de las hortalizas, la cebolla, el tomate, el ajo y el pimiento, se utilizan para cocer las judías y dar sabor, luego se trituran y se vuelven a añadir al caldo, esto le da un poco de espesor. El resto de hortalizas, zanahoria y calabacín, se saltean en una sartén y luego se añaden al guiso en el último momento.
Ingredientes:
- 250 gr de judías blancas
- 750 gr de mejillones
- 1 tomate
- 1 pimiento verde
- 1 cabeza de ajos
- 1 cebolla
- 1 calabacín
- 1 zanahoria
- Pimentón
- 1 hoja de laurel
- Tomillo
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación
Dejamos en remojo de agua las judías 8 horas. Pelamos la cebolla. Limpiamos y lavamos el pimiento. Quitamos las primeras capas al ajo. Ponemos todo en una olla rápida con el tomate y el laurel lavados. Cubrimos con agua, sazonamos y cocemos, tapado y a fuego suave, 40 minutos.
Retiramos el ajo y ponemos el resto de hortalizas anteriores, sin piel, en el vaso de la batidora con 1 cucharadita de pimentón. Trituramos y añadimos a las judías.
Limpiamos los mejillones, los lavamos y cocemos al vapor 5 minutos, hasta que se abran. Eliminamos las conchas y reservamos el líquido.
Raspamos la zanahoria y despuntamos el calabacín. Los lavamos y cortamos en rodajas. Las salteamos en un hilo de aceite 5 minutos y las añadimos a las judías junto con la carne de los mejillones y el líquido reservado.
Cocemos 2 minutos y servimos decorado con una ramita de tomillo lavado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario