Este es un guiso delicioso con un sabor a mar exquisito; si nunca lo has probado ahora es el momento. Te explico en el paso a paso cómo puedes congelarlo para adelantar tiempo durante la semana.
Ingredientes:
- 1 choco mediano de aproximadamente 900 g (limpio y troceado)
- 5 patatas medianas
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajos
- 1 tomate mediano rallado
- 125 ml de manzanilla o vino blanco.
- ½ cucharadita de pimentón dulce
- 1 hoja de laurel
- 100 g de guisantes congelados (opcional)
- 600 ml de agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación
Ponemos un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio-alto con la cebolla y el pimiento cortados finamente, y la hoja de laurel. Una vez la cebolla comience a transparentar, añadimos los ajos troceados. Removemos un minuto y añadimos el tomate rallado. Dejamos al fuego durante un par de minutos más.
Incorporamos el choco troceado, rehogamos con sal y removemos. Cocinamos unos 5 minutos. Agregamos el pimentón, removemos rápidamente para que no se queme y añadimos la manzanilla o el vino blanco.
Dejamos que el alcohol reduzca e incorporamos el agua. Cocinamos durante 10-15 minutos a fuego medio. Si quieres congelar este guiso para ahorrarte tiempo otro día, después de este paso es cuando debes hacerlo. Cuando lo vayas a descongelar podrás retomar esta receta en el siguiente paso.
Incorporamos las patatas limpias y chascadas (al chascar las patatas, estas sueltan más almidón y se espesa de forma natural el caldo del guiso). Si quieres agregar los guisantes, ahora es el momento.
Dejamos cocer unos 20-30 minutos hasta que la patata esté tierna. Pasado este tiempo, retiramos del fuego y servimos caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario