Hoy te descubrimos una receta tan sencilla que, incluso, es apta para las personas que tienen poca experiencia en la cocina. Se trata de unas patatas al horno rellenas con huevo y taquitos de jamón serrano. Perfectas para comer como entrante un día de diario o en una cena informal, también las puedes usar como guarnición especial para un plato de carne o de pescado. Quedarás de maravilla.
Ingredientes:
- 4 patatas medianas
- 8 huevos
- 2 cebollas
- 100 gr de jamón serrano en taquitos
- 150 gr de queso rallado mezclado
- 2 ramitas de perejil
- Ajo en polvo
- Aceite
- Sal
- Pimienta negra
- Pimienta rosa
Preparación
Lavamos las patatas y las cocemos enteras en una olla con agua salada durante 35-40 minutos.
Pelamos la cebolla, la picamos y la rehogamos en una sartén con agua y un poco de aceite durante unos 20 minutos. Cuando se evapore el agua, vertemos otro chorrito de aceite y la caramelizamos.
Precalentamos el horno a 180º. Escurrimos las patatas y las cortamos por la mitad a lo largo. Vaciamos un poco el interior, las salpimentemos y espolvoreamos con ajo en polvo. Repartimos en ellas la cebolla caramelizada y los taquitos de jamón.
Cascamos los huevos y colocamos uno en el centro de cada media patata. Luego, repartimos el queso rallado por encima y horneamos las patatas unos 20 minutos hasta que el queso esté fundido y la clara de los huevos cuajada.
Servimos espolvoreadas con la pimienta rosa y el perejil picado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario