Aunque este milhojas es algo laborioso de hacer porque lleva varias elaboraciones, la verdad es que se puede realizar sin problemas y el resultado es fantástico.
Ingredientes:
PARA LOS MILHOJAS
- 2 calabacines
- 4 vieiras (unos 150 g de carne)
- 16 gambas
- 1 puerro
- ½ pimiento rojo
- ½ pimiento amarillo
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PARA LA SALSA
- Cabezas de gambas y cáscaras
- 1 cebolla pequeña
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de brandy
- Hojas de perejil
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal
PARA EL CHUTNEY
- 250 gr de berenjenas
- 250 gr de calabacines
- 250 gr de pimientos rojos
- 250 gr de tomates
- 250 gr de cebollas
- 250 gramos de manzanas Golden
- 250 ml de vinagre de vino blanco
- 1 cucharada de mostaza a la antigua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- 150 gr de azúcar moreno
Preparación
Despuntamos la berenjena y el calabacín, y limpiamos el pimiento; los lavamos y escurrimos. Pelamos el tomate, la cebolla y la manzana. Cortamos todo en daditos del mismo tamaño.
Lo pasamos a una cazuela y agregamos el vinagre, la mostaza a la antigua, el pimentón y la sal. Llevamos a ebullición, bajamos el fuego y proseguimos la cocción 30 minutos, lo mantenemos tapado; removemos de vez en cuando.
Añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos cocer 10 minutos más. Reservamos la mitad del chutney y trituramos el resto con la batidora.
Pelamos la cebolla. Raspamos la zanahoria y la lavamos, con el perejil. Picamos los 3 ingredientes.
Lavamos las gambas, las secamos y las pelamos. Salteamos las cabezas y las cáscaras de las gambas en una sartén con un hilo de aceite.
Añadimos la cebolla, la zanahoria y el perejil, y rehogamos 5 minutos. Regamos con el brandy y cocinamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Cubrimos con agua fría y cocemos 20 minutos más, a fuego lento.
Retira las cabezas y las cáscaras del marisco, tritura el resto hasta que quede una salsa fina y sazona con sal y pimienta.
Limpiamos el puerro y los pimientos, y lávalos; picamos el primero y cortamos los últimos en dados. Rehogamos las hortalizas en una sartén con un hilo de aceite, 5 minutos. Salpimentamos y retiramos.
Mientras, separamos la carne de las vieiras de las conchas y las lavamos. Vertemos un poquito más de aceite en la sartén y agregamos el ajo picado; lo sofreímos hasta que se dore. Incorporamos las gambas y las vieiras; las salteamos y retiramos.
Reservamos 8 gambas enteras y troceamos las demás, junto con las vieiras. Mezclamos el marisco picado con el sofrito de puerro y pimiento.
Despuntamos los calabacines, los lavamos, los secamos y los cortamos en rodajas de 5 mm de espesor. Salpimentamos las rodajas, las salteamos en aceite y escurrimos sobre papel de cocina.
Alternamos 3 capas de calabacín con 2 de marisco con verduras. Añadimos encima de cada uno 1 cucharada del chutney sin triturar. Coronamos con 2 gambas y espolvoreamos con el perejil lavado y picado.
Disponemos a un lado el resto del chutney sin triturar y la salsa de cebolla y zanahoria. Decoramos con el puré de chutney y servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario