Muy fácil de realizar y resultona, esta lasaña es perfecta para servir en los menús del día a día o si tienes invitados en casa. Siempre te hará quedar muy bien.
Ingredientes:
- 500 gr de salmón fresco limpio de piel y espinas
- 2 puerros
- 4 cucharadas de tomate triturado
- 480 gr de judías verdes redondas
- 8 lonchas de queso
- 100 gr de queso emmenthal rallado
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- Tomillo
PARA LA BECHAMEL
- 1 l de leche
- 70 gr de mantequilla
- 80 gr de harina
- Nuez moscada
- Sal
Preparación
Llevamos la leche a ebullición en un cazo con una pizca de sal. En una sartén amplia, derretimos la mantequilla, agregamos la harina y la doramos a fuego suave sin dejar de remover.
Vertemos la leche caliente a la sartén y batimos con varillas, para que no queden grumos de harina. Cocemos durante 8 minutos removiendo, rectificamos de sal y condimentamos con una pizca de nuez moscada.
Limpiamos las judías y las hervimos en agua con sal 4 minutos. Limpiamos los puerros y los cortamos en rodajas finas. Los sofreímos en una sartén, con 2 cucharadas de aceite y la mantequilla, durante 12 minutos, tapados.
Agregamos el tomate triturado y cocinamos 4 minutos más. Incorporamos el salmón, troceado y salpimentado, y cocinamos todo junto un par de minutos más.
Untamos con mantequilla una fuente refractaria rectangular y cubrimos el fondo con una capa de judías.
Repartimos encima un poco de besamel, unos trozos del salmón con tomate y puerros. Añadimos 2 lonchas de queso.
Repetimos todo el proceso para hacer una segunda capa de todos los ingredientes y terminamos con una capa generosa de besamel. Espolvoreamos la lasaña con el queso rallado.
Colocamos la lasaña en el horno, precalentado a 200°, y la gratinamos durante 8 minutos o hasta que la besamel se haya dorado. Espolvoreamos con tomillo y servimos enseguida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario